A raíz de la última nota publicada en torno al escandaloso Concurso Público 001-2015/MC -que al parecer se llevó a cabo en las instalaciones municipales de Comas-, he recibido una inmensa cantidad de visitas a este blog; lo que me lleva a pensar que los asuntos tratados son de interés para nuestros lectores. Este tema conlleva una gran responsabilidad ya que están en juego los fondos municipales, que son en gran parte, dineros de los contribuyentes. Ojo, dinero de los contribuyentes y dinero del Estado.
Hay varios hechos en esta operación que a todas luces resultan sumamente sospechosos: un solo postor, REPERSA, que no es precisamente calidad A1 en el sector recojo de Residuos Sólidos.
Dos: Traer una notaria desde Pachacámac es una ofensa, al menos a muchas personas les parece esto bastante fuera de lugar, en Comas tenemos varias Notarías y de muy buena calidad; casi todos sabemos quiénes son y donde están ubicadas. Lo primero que se viene a la cabeza es ¿quién está haciendo negocios por esa zona? La respuesta cae por su propio peso.
Tres: Las bases de este faenón habrían sido hechas por un sastre para que calce a la medida de REPERSA y de su dueño y Gerente General Alex Arguelles Atahualpa. Medio Perú sabe que esta empresa utiliza camiones baranda, que son vehículos que no cumplen con las exigencias de la OM Nº 295 MML, esto le permite “ofrecer” precios muy por debajo del mercado, esto es fácil de corroborar a raves de la INTERNET.
Cuatro: Es totalmente público, no solo en Comas, sino en cualquier sitio donde opere esta empresa que los trabajadores de REPERSA, o de los dueños de los camiones baranda tienen que reciclar, segregar la basura para “sacar” sus salarios. Estos modernos “gallinazos humanos”, no cuentan con ningún beneficio o derecho laboral y previsional ante la indiferencia de la entidad contratante. Si revisamos los contratos anteriores, veríamos que existe una cláusula en la que se obliga a esta última a exigir el cumplimiento de la ley. Ley que en la práctica es letra muerta. Si la empresa no cumple con este requisito, la entidad contratante debe hacer dos cosas obligatorias:
Primero: No pagar a la empresa infractora. Ojo que esto se hace mes a mes. Lo segundo, es solicitar de inmediato la debida inspección del Ministerio de Trabajo ¿Se ha hecho antes? No. Rotundamente, no. ¿Se hará ahora? Menos. ¿Por qué? Muy fácil, porque no hay reelección, de allí el título del artículo de este SU blog. Hay mucho pan que rebanar aún con este tema, pero hemos decidido hacer dos cosas: la primera es pedir a varias empresas de este rubro información actualizada. Segundo, enviar toda la información que obra en nuestro poder a los portales y blogs, amen de los medios de comunicación serios. Para aquellos que denostan los medios virtuales cuando no les son afines, les recordamos que portales como el ÚTERO DE MARITA, LAMULA.PE, EL OJO PÚBLICO, EL MONTONERO.PE etc. son referentes obligados de los llamados medios de las LIGAS MAYORES. Además, en esta época de la INTERNET resulta más fácil que conversar con Miguel Saldaña. Allí están los hashtags de todos los medios de prensa, donde se les pide a los ciudadanos su colaboración para denunciar la corrupción en cualquier parte del Perú.
Si este Concurso Público, el de la basura en Comas, ha sido público, lo habrá sido en Pachacámac o en Marte. Aquí lo único cierto es que tanto Saldaña Reátegui como dos o tres de su regidores creen que ese 46% de votos en las últimas elecciones los ganaron por derecho propio; nada más falso, el pueblo comeño eligió autoridades políticas dentro de la figura democrática, y hasta ahora no vemos nada de eso. Aquí lo que vemos son caciques locales que creen que Comas es su chacra y que los comeños somos retrasados mentales y/o borregos. Carajo, que un regidor venga a decirnos que en Comas: “Se hace lo que a mí me gusta”, sobre todo un regidor que no “capta” el mensaje del pueblo comeño, que además, ya no vive en Comas desde hace mucho tiempo, y es más, inclusive sus negocios están fuera de Comas.
Quiero terminar advirtiendo que cualquier amenaza a mi vida o integridad física o la de mi familia, los responsables son conocidos y no serían otros que los ya mencionados politiqueros que ahora pretenden valerse de “matones” y delincuentes “plantados” que fungen de personal de seguridad interna. Estas avisado Rubén Taholina, anda a amenazar a tú ya sabes quién, infeliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario