martes, 19 de enero de 2016

MOISÉS SALGADO DÍAZ, DE COMAS AL CONGRESO, ¿POR QUÉ NO?



Los que conocemos a Moisés Salgado Díaz sabemos de lo que es capaz como funcionario público. Sabemos de su capacidad y calidad en el desempeño de sus funciones.

Como Gerente Municipal, en el gobierno de Nicolás Kusunoki, fue el único funcionario que duró un año, un record de permanencia considerando que, en dicha época, tuvimos a media docena de personas en ese cargo.

Hombre proactivo y de decisiones rápidas, pero sobre todo acertadas. Persona de trabajo, jamás dudo en ensuciarse los zapatos para apoyar a la gente de Limpieza Pública y de las demás áreas municipales, siempre temprano en la chamba, atendiendo a todo el mundo, sin hacer diferencias.

Como Gerente Municipal siempre estuvo al lado de los trabajadores, recibía a tirios y troyanos por igual. Muchos lo recuerdan con cariño y respeto. Detractores y enemigos, los debe tener como cualquier mortal, si hasta Dios tuvo y tiene enemigos.

Como personaje de la empresa privada: empresario de éxito en los Servicios Generales. Su paso por la construcción y las empresas de manejo de residuos sólidos le ha brindado éxitos y triunfos con los correspondientes ingresos económicos.

Persona sensible y afectuosa con su familia y amigos. Creo, en lo personal, que sería una excelente carta para Keiko Fujimori de incluirlo en su lista para el Congreso en calidad de invitado; es honesto y, sobre todo, honrado, cualidades que hoy en día  brillan por su ausencia entre los políticos peruanos.

Quiero copiar, con el debido respeto, unos párrafos de la columna de doña Cecilia Blume, publicada en el diario CORREO, el día lunes 18 de enero:

LA LISTA AL CONGRESO, “Un congresista idóneo debe ser honrado, transparente, eficiente, conocedor de lo público, que no se deje influir por los aduladores, que tenga claro que sirve al ciudadano y no que se sirve del país. Debe entender lo que es justo y poder prevenir favoritismos. Ser un buen negociador y comprender que la política se basa en buenas negociaciones con el resto de partidos. Un congresista debe tener buen juicio cuando toma decisiones, ser confiable, tener tacto y cumplir con la ley. Es importante que sea ambicioso, pero entendiendo los límites del poder y nunca debe olvidar de donde proviene”.

Tal pareciera que la señora Blume hubiera descrito a don Moisés Salgado Díaz de los pies a la cabeza. Sí, señores y señoras, ojalá que la futura Presidenta  elija a este comeño como uno de sus candidatos al Congreso. Ganaríamos todos  al tener a un buen hombre, empresario y político, y que Comas necesita para poder ayudarnos con tanta corrupción que hay en Lima Norte, y sobre todo en nuestro sufrido distrito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿FISCALIZACIÓN EN COMAS? …SOLO EXISTE LA DE PETUNIA RAMÍREZ Y SU BANDA

  No olviden visitar nuestro blog principal:  https://noapaguenlaluzvol2.blogspot.com/ 📄 Las funciones principales de los regidores son rep...