Si a esta suma del PJ y el MP le agregamos gestiones municipales que no son sino verdaderas organizaciones criminales, estamos realmente jodidos en Lima Norte. Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la falta de abogados y políticos comprometidos en la lucha contra la corrupción, por un lado tenemos a sujetos como la costra abogadil caviar y los politiqueros progres o simplemente rojos que solo denuncian sus intereses personales o los de sus pares. Un ejemplo de distrito de Lima Norte en donde ocurre esto es Comas, nuestro querido Comas donde vecinos, contribuyentes, comerciantes y MYPES están huérfanos de apoyo, social, sanitario, laboral y sobre todo legal, de los abusos de la gestión edil de Raúl Díaz Pérez, actual alcalde; contando con la complicidad de sus corruptos funcionarios y la venalidad amén de la complacencia de sus regidores así como el silencio total de la gerencia OCI y la incapacidad latente de la Procuradora Municipal. A esto debemos sumarle la alcahuetería de los mal llamados “políticos”, tanto los natos del distrito como los de “corazón”, ambos en conjunto son los shakiros de tres años -los tres primeros años de cada gestión municipal donde no oyen, no ven y no hablan- son descerebrados que recuperan el uso de su amígdala recién en el último año de la gestión del corrupto, miserable, vividor y póngale cualquier otro adjetivo que se le ocurra que sea empleado por estos indignados candidatos a la alcaldía en contra del precario ocupante del sillón municipal. La misma huevada cada 4 años y sin visos de cambio.
A nadie le interesan los
problemas diarios de los comeños de a
pie, las extorsiones de los fiscalizadores municipales de Control y Operaciones,
las fiscalizaciones tributarias extorsivas de las hienas de Jefry Quispe, los
diarios abusos de los inspectores de transporte menor contra los mototaxistas y
ahora también con las multas e internamientos de vehículos mayores con el
cuento del mal estacionamiento y bajo el manto protector de la OM Nº
602-2021-MDC, ¿pero básicamente que dice esta ordenanza? Se sanciona con multa e internamiento del vehículo
infractor en el Depósito Municipal según el literal “d” del título II de la
citada OM Nº602-2021, el cual dice: “Por estacionar vehículos con o sin placa
de rodaje en la calzada que obstruyan la libre circulación de los carriles
autorizados y/o generen dificultad para la libre circulación”, así que sin más
ni más, su carro con su respectivo cepo es llevado por una grúa al depósito -
donde deberá pagar la multa, la conducción de su vehículo por la grúa, la estadía en el depósito y firmar un
papelucho ( solicitud de descuento y desistimiento) que exime al municipio de toda
responsabilidad por los actos realizados por los inspectores municipales de
transporte- o sea usted renuncia si o si de cualquier reclamo posterior, ¿cómo
se llama esto? Asalto y robo agravado a mano armada, con alevosía,
premeditación y ventaja, agravado porque es en banda, son más de dos los
delincuentes. Ahora bien, aparte de la citada OM Nº602, ¿cuál es la base legal
de este adefesio delictivo con el que le quitan su vehículo y lo multan con una
infracción? Nada menos que la OM 534 (CUIS) instrumento de gestión cuyo apoyo
legal lo constituía la OM 515 DEROGADA PARA TODOS SUS EFECTOS LEGALES desde el
15 de Julio de 2020.
Para más abundamiento legal de los despropósitos de la OM 602, los inspectores de transporte, tránsito y vialidad deben ser facultados para el cumplimiento de sus funciones por la debida Resolución de Gerencia de Fiscalización y Transporte, documento que por supuesto ninguno de estos sujetos tiene, y algo más, ni siquiera son trabajadores acreditados por ley ya que son locadores de servicios en abierta infracción a la ley 31298, al igual que el funcionario que los contrata y/o el que les permite ejercer sus ilegales labores.
Con relación a las tarjetas rojas
a los fiscales y jueces de Lima Norte por su inactividad, inacción, desidia,
indolencia o simple y llana corrupción en el trámite de los casos que les toca
resolver, no es justo que, por citar un ejemplo, el fiscal Carrasco Campos esté
a seis días de cumplir dos años de amarrar el macho con el asunto MALL PLAZA
COMAS, otro caso es el de las multas truchas en
Comas con la fiscal Edith Pacora, un año y nada, el de la
sobrevaloración en la compra de víveres para las canastas en Comas, lleva más
de un año en manos del fiscal Santa Cruz Urbina y nones. Un caso clamoroso de
corrupción es el pretendido archivamiento de la denuncia por peculado de uso
contra Raúl Díaz y su adú, el gerente de Seguridad Ciudadana, William
Valladares Escobedo, aquí la fiscal superior Pacora le puso el parche a tiempo
a Santa Cruz Urbina, y de nuevo en la brega, en el Poder Judicial la cosa no se
queda atrás, tenemos a la jueza Campos Flores del 2do. Juzgado Civil de Lima
Norte burlándose de la justicia con el ayudín de la fiscal que investiga su
caso, cuando alegremente envío al archivo la demanda de acción de amparo contra
el MALL PLAZA COMAS señalando que los procesos de contenciosos administrativos
son la mejor vía y más rápidos; un caso parecido es el de los vocales de la
Primera Sala Civil que preside Díaz Zegarra que llevan más de 30 días sin
resolver una demanda de acción popular donde el Código Procesal indica 5 días
para resolver, esas demoras sospechosas y que huelen a zorrillo muerto las
denuncia en un excelente artículo de opinión Don Roberto Rendón de EXPRESO.



Todo parece indicar que la pareja que forman Willy Montañez y Jeymi García Dominguez son una pareja de fantasmas al estilo Gasparín o siniestros como el Fantasma de la Opera, Montañez es el típico regidor vago y oportunista, no legisla y menos fiscaliza a su jefe, la tal Jeymi García según la fiscalía y la DIVIAC tampoco trabaja aunque aparezca en las planillas de trabajadores del municipio de INDEPENDENCIA de Lima, que bonita familia.
ResponderBorrarVaya con el geográfo que ocupa nada menos que la gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Territorial de Comas, Elvis Briceño Rivadeneyra, está INHABILITADO en el Colegio de Geográfos del Perú, pero según el estatuto de dicho Colegio puede seguir usando el título de geográfo, bueno para lo que vale, tanto el dichoso título como el geográfo no perdemos nada los comeños, salvo que ese señor no encaja ni de broma en el perfil requerido para el puesto, no tiene experiencia ni la debida capacitación, otra Raulada como la de nombrar a Jaime Coarite Choquehuanca como sub gerente de Defensa Civil y Riesgo de Desastres en Comas, dos candidatos más para la sartén freidora del chef Dylan Lopez por aceptación indebida de cargo.
ResponderBorrarSr. Burnmester disculpe el lenguaje en mi comentario, pero la verdad es que los hijos de mala madre que manejan esas grúas "municipales" con el apoyo de sus colegas inspectores de transporte, todos ellos locadores de servicios, son buenos llevándose vehículos ajenos con el cuento de que están mal estacionados y obstruyen la libre circulación vehicular, pero maricones cobardes de mierda con los carros de los tombos del grupo Halcones que los cuadran al costado de la PLANTA o Anexo 2 en plena vía pública, ahí no tienen cojones, esa Ordenanza 602 es nula de pleno derecho porque se basa en un CUIS cuya base legal que es el RAS no existe, desapareció cuando fue derogada la OM Nº515-MDC, ¿no es así Sr. Director? gracias.
ResponderBorrarRegidora Ari Acuña acepte el reto, no le queda de otra, usted fue la regidora más poderosa de la anterior gestión y eso le cae a pelo, verifique in situ la validez de los certificados de defensa civil y licencias de funcionamiento que fueron emitidas en dicha gestión, si las calificaciones de riesgo fueron en estricto cumplimiento de la matriz de riesgo, no valen las expresiones altisonantes y malcriadas de las famulas o chachas que trabajan en la plataforma de promoción empresarial, que se atreven a amenazar a los administrados con frases como, "vayan donde quieran a quejarse, presenten su expediente donde quieran, al final regresan aquí y aquí los declaramos improcedentes", a ver pues regidora, demuestre que tiene temple y coraje para gobernar Comas si el pueblo la eligiera alcaldesa, fuera las ratas de Municomas.
ResponderBorrarEsa apuesta se gana antes de hacerla, Wilfer hace rato que saltó de ese barco morado, aunque en realidad nunca perteneció a la tripulación oficial, fue un invitado de última hora, el sujeto no tiene ideología fija es un saltinbanqui de la politiquería comeña y nada más, sobre los regidores a los que usted alude, de acuerdo los quince son una mierda, sobre todo ese bufón corrupto de Erick Mendo, ese otro vago que tiene a la mujer de empleada fantasma en Independencia, Montañez, los restantes son iguales, sobre Salomón Marquez, ya está de vuelta en noapaguenlaluz.vol2.blogspót.com, gracias.
ResponderBorrarLa pregunta señor anónimo es ¿por qué son pocas las voces que protestan contra estos abusos ya no anecdóticos, sino cotidianos? ¿por qué en redes los opinólogos, "líderes", compartidores de noticias, interesados, hueveadores, (todos comeños por cierto) no dicen ni pío sobre todo estas vainas que conducen directamente a José Armando TENA SAAVEDRA, subgerente de la Subgerencia de Tránsito, Transporte y Vialidad.
ResponderBorrar¿Será cierto que una regidora de Comas es madrina de uno de los peores proxenetas de Lima Norte apodado El Finito, dueño del burdel que opera en el tercer piso del "restaurante" ubicado en la Av. El Retablo 193? no son de extrañar las malas mañas de esta señorita que ya antes jugó en las ligas mayores de la extorsión a varios empresarios del extinto Bulevard del Retablo, cuidado regidora, en one te ponemos el parche y adios a tus locas ilusiones para el 2022, no lo olvides.
ResponderBorrarChancaca que es la pocotón Roxana, siempre se le ve sacando cara por el delincuente del Finito y jodiendo a los fiscalizadores que van por la suya, entre rateros se entienden.
ResponderBorrar¿Qué pasó con la gerente de Fiscalización de Comas? al aguila le robaron los huevos, el pasado domingo 26 de setiembre con toda la concha y pana del mundo inauguraron el Resto- Bar El FINITO de la Av. El Retablo 193, la pregunta del millón de euros, ¿con qué licencia de funcionamiento? si en promoción empresarial solo figura la licencia del restaurante cebichería EL GALEON DORADO desde 2016, o sea tenemos un restobar informal y de pasarela un chongo en el tercer piso, cuidado que la gente se confunde cuando ve jovencitas ingresando a divertirse y pueden pensar que son jugadoras en el catre, a ver pues doña Erika Mercado, nosotros tenemos la mejor impresión de su persona y su trabajo.
ResponderBorrarSigue en sus raterías Tenia Saavedra de Transporte con el toco de la ordenanza 602, utilizando personal compuesto de locadores y/o proveedores siguen levantando vehículos "mal estacionados" que obstruyen el libre tránsito, si huamán, ¿por qué no te llevas los carros de los tombos de la Tupac Amaru, Universitaria, Santa Luzmila, Collique, La Pascana y Los Halcones? ahí si no son machos las hienas de las grúas, siguen los robos, perdón, la recaudación a todo dar, ¿recaudar para qué? para seguir pagando las planillas fantasmas de las polillonas de turno, pa' que más.
ResponderBorrarGravisima la negligencia del sub gerente de Defensa Civil, Jaime Coarite Choquehuanca, al no prevér una inspección técnica en Seguridad de Edificaciones al anexo municipal 02, más conocido como La Planta, el conato de incendio en una de las compactadoras IVECO pudo ser una tragedia y ninguna oficina tenía un extintor a la mano, algo más, ese grifo que funciona sin ITF de OSINERGMIN debe ser clausurado de inmediato, la designación de Coarite es un error que debe ser corregido de inmediato.
ResponderBorrar