viernes, 31 de diciembre de 2021

MUNICOMAS: ANOMIA TOTAL EN LOS 3 AÑOS DE RAÚL DÍAZ PEREZ

Este año en Comas no difiere mucho de lo ocurrido en los dos años anteriores de esta nefasta y corrupta gestión municipal, de alguna forma debemos llamar a este mamarracho que vivimos a nivel edil y que obligatoriamente trasciende a nuestra sociedad. Todos sabemos que por ley existe una normativa municipal que nos obliga a los vecinos de un distrito local o provincial a tributar y cumplir con normas municipales para el desarrollo de nuestras actividades diarias; desde el pago del impuesto predial pasando por los arbitrios, las licencias municipales de funcionamiento para realizar actividades comerciales e industriales o empresariales, los certificados de defensa civil que van de la mano con las anteriores, las licencias de construcción, las constancias de posesión, certificados de parámetros, las conformidades de obras, licencias de edificación, habilitaciones urbanas nuevas, etc. que nos guste o no son de carácter obligatorio así como el cumplimiento de normas municipales contenidas en diversos capítulos de los procedimientos administrativos o TUPAS y en la misma ley 27444.

Pero hoy por hoy nos preguntamos: ¿quién o quiénes cumplen con las normas y leyes señaladas no solo en Comas sino a nivel nacional dado el paupérrimo nivel de los alcaldes que tenemos? Aquí en este blog  vamos a intentar tratar el tema a nivel Lima Norte y esencialmente a nivel Comas ya que de una u otra forma Comas es el reflejo de lo que sucede en el resto de municipios de esta parte de Lima Metropolitana. Hay a la fecha una anomia social total en Comas, de ambas partes: los funcionarios ediles y los trabajadores municipales y los vecinos que no cumplen ni respetan las normas y/o leyes, ese viejo pretexto tan usado por la gente prepotente, “es mi casa y en mi casa hago lo que quiero” se replica en todos los niveles, ya sea en una oficina municipal o en las calles y plazas del distrito, desde el vecino inescrupuloso que construye sin licencia hasta el funcionario que trafica con los procedimientos administrativos.

Desde hace tres años somos “gobernados” por un sujeto que en 2018 salió de la nada y ganó las elecciones municipales de manera diríamos holgada ante otro sujeto impresentable que era en aquel momento el primer regidor de una de las más corruptas gestiones ediles de todas la épocas de Comas, sin ninguna duda nos estamos refiriendo en primer lugar a Raúl Díaz Pérez de UPP y quien ahora pertenece a Avanza País, cambio interesado como ya veremos después, el otro personaje es Ulises Villegas Rojas, el que nuevamente intenta postular para chapar el sillón municipal, curioso sujeto este que quiere ser alcalde de un distrito donde ya no vive desde hace muchísimos años y que políticamente es un saltaperico, ha sido de Solidaridad Nacional, de La Suma de Todos, de Perú Patria Segura y ahora pretende ser el candidato de Somos Perú, ese vientre de alquiler que maneja Patricia Li y un tercero en discordia no puede ser otro que el eterno alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reategui, abogado de profesión nunca ejercida y que por cuarta vez pretende ser alcalde de nuestro sufrido distrito, sus tres anteriores gestiones marcadas por opacas gestiones llenas de una corrupción total pero que no puede bajo ningún punto de vista compararse con la que venimos soportando desde enero de 2019 con Raúl Díaz y su cohorte criminal.

Vamos a dejar para otra oportunidad a Ulises Villegas Rojas y nos vamos a centrar en el actual alcalde de Comas, un personaje salido de la nada con vagas referencias de haber trabajado en el Congreso como asesor de otro oscuro y tenebroso sujeto que alcanzó a ser Primer Ministro de Vizcarra, Vicente Zeballos Salinas, un “olvido” accidental del nombre de Gilbert Violeta en el informe final de una acusación constitucional contra los involucrados en el caso Orellana le valió ser premiado con el número 8 como candidato de PPK para el Congreso donde no alcanzó ni para el té. El pueblo comeño cansado y hastiado tanto de Miguel Saldaña Reategui como de Ulises Villegas Rojas en una gestión entreguista y eminentemente corrupta votó por el primer aventurero que nos cojudeó con palabras huecas y mentirosas y hasta firmó un Acta de compromiso con los trabajadores municipales comeños, acta que por supuesto nunca cumplió. Hemos visto alcaldes mentirosos pero nunca como este individuo mediocre e incapaz, hedonista, pagado de sí mismo como si le hubiera ganado a alguien en su puta vida, rodeado de funcionarias ineptas pero muy amigas de la informalidad y la buena vida a cualquier costo, enemigas de los vecinos y amigas de los poderosos como hemos visto sobre todo en las oficinas de Administración Tributaria y Promoción Empresarial.
Ya en este 2021, estamos gozando de personajes anodinos que no son ni chicha ni limonada pero manejan áreas claves como Fiscalización y Transporte, Control y Operaciones, cuando antes tuvimos el extremo opuesto con la inefable Ruth Mery Soto Trejo, con la reforma del ROF según este siniestro sujeto debíamos contar con una moderna estructura orgánica municipal y lo único que tenemos es un arroz con mango podrido: 14 gerentes, 13 con 9,000 soles al mes y un GM con 11,000 al mes, de los sub gerentes poco o nada bueno hay que decir, la gran mayoría son tipejos del montón que ganan 7,000 soles al mes que no ganarían en ninguna otra parte salvo una o dos excepciones, son 29 de estos funcionarios de confianza que en total nos cuestan 321 mil soles por hacer nada salvo joder a los vecinos comeños y forrarse los bolsillos y carteras, pero cuidado que esto no es novedad. Desde enero de 2019 Raúl Díaz Pérez se ha caracterizado con informe OCI de por medio por designar a puro infeliz que ni en sueños cumple con el perfil requerido por SERVIR y el MOF de Comas. Son 3 años de una gestión mediocre y abusiva que solo sabe ensañarse con los trabajadores municipales negándoles sus derechos laborales, previsionales y salariales, llegando al extremo de  zurrarse en las resoluciones judiciales que ordenan reposiciones judiciales, a 24 horas del año nuevo y año electoral toca preguntarnos como comeños si el 2022 vamos a escoger nuevamente la mediocridad, la ineptitud y la incapacidad sumada a la más pura y dura corrupción eligiendo un alcalde de este ramilletes de politiqueros súper conocidos por sus malas mañas ya sea como alcaldes, regidores o funcionarios de confianza… y no nos olvidemos de los que recién pretenden ingresar a las ligas mayores ofreciendo pura baba y floro barato, de ti depende comeño, no lo olvides para que después no tengas que lamentarte.

Troll estúpido, claro que es delito fiscalizar y sancionar sin contar con la OM que sustente el RAS y eso fue lo que exactamente pasó en Comas entre el 1ro. de marzo y el 15 de julio de 2020 con Bernardina Vásquez Garay, Yerwing Velasquez y muchos otros fiscalizadores municipales más.


4 comentarios:

  1. 31 de diciembre y no hay sueldos de este mes para los trabajadores municipales de Comas, ¿qué estarán pagando esta sufrida gente noble y chamba? el votar por un pobre diablo que mintió y engañó a medio Comas, la otra mitad votó por mal jugao Billegas.

    ResponderBorrar
  2. La vagancia en todo su esplendor en Comas, el vago del alcalde ordena descanso al personal municipal hasta el lunes 3 de enero, encima que no hay sueldos de diciembre, al menos hasta esta hora, mediodía de hoy 31 las planillas fueron regresadas del banco a la muni comeña por errores en su confección, eso quiere decir que por lo menos los trabajadores municipales comeños no cobran hasta el miercoles 5, claro como el zángano se va de viaje a Chugur con su buen billete en el drilo no sufre ni padece

    ResponderBorrar
  3. A raíz de un comentario anónimo y como siempre estúpido además de una piconería absoluta y sin fundamentos, esta diarrea de basura mental nos dice entre otras barbaridades que cito textualmente, "No te cansas de llorar por el sueldo de los gerentes, que para muchos de ellos nos es más de lo que venían ganando en otras entidades del estado y sustentados por su experiencia y formación", en verdad que esta persona es sumamente audaz en sus pataletas, hemos revisado la información que obra en Google sobre sus actividades laborales ya que no poseen DD JJ de Interés en los archivos de la Muni comeña y no hemos encontrado ninguno que caiga en la descripción antes señalada, ¿cuál de ellos viene de una entidad del estado que podamos decir que nos hemos sacado la lotería con su presencia en nuestro distrito y cuyo trabajo sea un valioso aporte al desarrollo institucional de la Municipalidad de Comas? ¿quién, cuál? uno solo como ejemplo, Manuel Durand Mallma, John Giraldo Alvarez, Rubén Rivera Chumpitaz, William Valladares Escobedo, Ericka Mercado Aguilar, ¿cuál de estos oscuros personajes viene de una entidad del estado ganando un sueldo similar al que gana en Comas y es dueño de una impresioanante curricula profesional y laboral? comentarista hocicón que respira odio y mediocridad por todos sus poros pero reclama lo que no practica, sal de tu oscuridad rata de alcantarilla y recién exige derechos.

    ResponderBorrar
  4. Ya terminado el 2021 y con un año electoral que promete ser una demostración de mayor corrrupción y prepotencia de Raúl Díaz Pérez y su entorno para lograr sacar como alcalde a su cachorro Robinson como sea, de no ser así se le viene la noche a este miserable y sus galifardos, por otra parte quiero agradecer a los amigos y colaboradores del blog, ya sea con sus artículos, informes y datos valiosisimos del cogollo municipal, gracias Salomón Márquez, Dylan Lopez Encarnación pero sobre todo al esforzado y valiente José Ruiz Fuentes, gracias, muchas gracias Pepe por tu valiosa ayuda.

    ResponderBorrar

¿FISCALIZACIÓN EN COMAS? …SOLO EXISTE LA DE PETUNIA RAMÍREZ Y SU BANDA

  No olviden visitar nuestro blog principal:  https://noapaguenlaluzvol2.blogspot.com/ 📄 Las funciones principales de los regidores son rep...