martes, 19 de abril de 2022

ACUERDO DE CONCEJO Nº 022-2021/MDC Y EL ABUSO DE CONFIANZA

 

Cuando en julio de 2021 el Concejo Municipal de Comas aprobó el acuerdo de marras con el voto unánime de los quince regidores y sin el respectivo informe sustentatorio de la subgerencia de serenazgo, semejante hecho debió encender las alarmas de alerta roja entre la población y luego teníamos la parte en la que el acuerdo tomaba para sí una parte de la OM Nº638-MML junto a su DA Nº003 y le daba el encargo “Que, el Decreto de Alcaldía N° 003-2016-MML, aprueba el Reglamento de la Ordenanza N°638-MML, cuyo artículo 24°, numeral 4, establece la implementación de la Unidades Especializadas de Serenazgo, personal con instrucción y entrenamiento especializado en diversas técnicas de seguridad ciudadana o afines, que cumplan labores especificas adicionales a las funciones básicas del serenazgo;” Esta parte del acuerdo de concejo nunca ha sido cumplido por los integrantes del nefasto comando y obvio que menos aún por su jefe, el subgerente de serenazgo de Comas, William Valladares Escobedo, ya que en todo momento estas personas han actuado como si sus funciones fueran paralelas o tuvieran las mismas funciones o facultades de la PNP.  

Anónimo18 de abril de 2022, 14:29

por suerte y por el esfuerzo del Dr Valladares y del Dr Diaz nosotros ya vamos a tener nuestra centralita. es un avance para nuestras labores de inteligencia, ya estamos reconocidos por los regidores y el pueblo nos respalda. ahora podemos escuchar las llamadas telefonicas y aprovecharemos para averiguar de este nenergumneno.

Anónimo18 de abril de 2022, 14:52

El señor Burmester o Cutramester pregunta: "Circula un rumor en fuentes policiales comeñas que indigna sobremanera a todos los que saben de esta infamia y abuso de poder de parte del alcalde de Comas y cuando no el jefe Valladares, los rumores dicen que un policía se atrevió a multar a las camionetas del serenazgo por no contar con SOAT, los choferes manejaban con brevetes particulares y no los profesionales que manda la ley, conversar por celular en pleno manejo y otras infracciones..." "........al reglamento nacional de tránsito, ¿saben qué ha pasado con el policía que se atrevió a cumplir con el reglamento? por ordenes superiores ha sido cambiado de colocación a Lima......", SÍ SEÑOR, EN EFECTO. ESTA BIEN LO QUE USTED DICE. ES LO QUE LE SUCEDE A UN TOMBO FALTOSO QUE INTERRUMPE NUESTRAS LABORES DE PATRULLAJE Y VIGILANCIA, QUE NO COLABORA CON LA SEGURIDAD CIUDADANA. Un polic que no comprende los gajes del oficio que justo estabamos por chapar a un piraña pero nos detiene el maldito y perdimos al piraña. Ya le habiamos dicho tio, el jefe Valladares no es de aguantar vainas, es retirado tiene años de experiencia y tiene contactos y todo para favor del distrito mi estimado soplon. Ahi ta tu rumor, ya lo comprobaste.

Aquí tenemos dos comentarios anónimos del ejercito de troles creados por el Jefe Valladares para según él “demoler” a sus críticos, ambos comentarios coinciden en mostrarnos a tipejos empoderados por la falsa creencia de que su accionar es legal al usurpar labores netamente policiales, “labores de inteligencia” y estas frases que demuestran un total desprecio por el estado de derecho, “es lo que le sucede a un tombo faltoso que interrumpe nuestras labores de patrullaje y vigilancia”, además de la amenaza de que próximamente por suerte y por el esfuerzo de los “doctores” Díaz y Valladares contarían con una centralita de escuchas o interceptaciones telefónicas ilegales. Si todos estos comentarios le agregamos un hecho cierto como la suspensión o paralización de la investigación policial sobre las identidades de estos “comandos especializados” tucuy ricuy por “ordenes” superiores y una presión política no confirmada pero si sospechada podríamos tener entre manos un experimento chavista del ejecutivo o simplemente un abuso de poder del corrupto y nefasto alcalde de Comas y su servil subordinado que funge ilegalmente de subgerente de serenazgo, hecho por el que se encuentra denunciado e investigado por la fiscalía anticorrupción por aceptación indebida de cargo, vale recordar que los responsables de este desaguisado son los regidores firmantes del acuerdo de concejo Nº022-2021-SGS-GSC/MDC y nadie más, ahora el uso y abuso de este acuerdo de concejo ya es otra cosa y toca al concejo investigar qué han hecho o qué están haciendo con su creación.

La ley es clara y precisa en lo tocante a funciones del serenazgo y la seguridad ciudadana, no deja un resquicio por donde un sujeto inescrupuloso pueda sacarle la vuelta a la ley, veamos pues si un acuerdo de concejo puede suplir a la ley y otorgar las funciones policiales exclusivas a los miembros del “comando especializado tucuy ricuy”, “Que, el artículo 41° de la Ley N° 27972,Ley Orgánica de Municipalidades, establece que los Acuerdos son decisiones que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional;”esto pica y bastante, tal vez el concejo municipal comeño intento darle al comando funciones policiales en base a su autonomía municipal, sabemos que la mayoría de regidores de esta inicua y pútrida gestión son poco menos que analfabetos funcionales sin títulos profesionales ni experiencia jurídica pero tampoco los vemos poniendose la soga al cuello ellos solos y pagar pato penalmente por los actos de usurpación de funciones de los comandos que ni siquiera son legalmente serenos al ser locadores de servicios o terceros.

Queremos terminar señalando que desde el inicio de esta absurda pretensión de los tucuy ricuy con la venia de su jefe Valladares de negarse a ser identificados por personal de la PNP con la solicitudes expresadas en los oficios de fechas 31 enero y 8 de febrero de 2022 dirigidas por el DEPINCRI COMAS a la subgerencia de serenazgo de Comas y contestadas con oficio Nº166-2022-SGS-GSC/MDC:

En el Oficio Nº 166-2022-SGS-GSC/MDC, de fecha 11/02/2022, y notificado el 14/02/2022, el My. (r) William Valladares Escobedo, comunica al DEPINCRI, las condiciones previas para brindar la información solicitada por la dependencia policial, remitiéndose, como fundamento de su pretensión, a normas que protegen o establecen el derecho de petición de los particulares (“art. 2 Inc. 20 de la Constitución Política del Estado, Art. 106 de la Ley General de Procedimientos Administrativos Nº 27444, y la Ley Nº 27806 de Acceso a la Información Pública”).

Pero el designado Gerente de Seguridad Ciudadana y encargado Subgerente de Serenazgo de Comas cuando niega información no protegida por la ley a otra dependencia del estado y pretende poner condiciones al acceso a esta, olvida que es un funcionario público y que tiene obligaciones legales que públicamente se niega a cumplir. También se olvida, o no sabe, que no actúa en la condición de ciudadano y que las normas que cita establecen, entre otras, el derecho ciudadano a la petición (que este último ejerce en oposición al estado), y que por tanto no es aplicable en la relación entre dependencias del estado. Y también se olvida, o no sabe, que en su condición de funcionario público se encuentra obligado a compartir información con otras dependencias del estado, en lo que la legislación ha convenido en llamar “Colaboración entre entidades” (Art. 87º  del TUO de la Ley 27444), que ordena que: “87.2 En atención al criterio de colaboración las entidades deben: … 87.2.2 Proporcionar directamente los datos e información que posean, sea cual fuere su naturaleza jurídica o posición institucional, a través de cualquier medio, sin más limitación que la establecida por la Constitución o la ley, …”.

La proporción de información no es una potestad ni un favor ni una concesión graciosa, es una obligación (“deben…”) como es clarísimo, también, el procedimiento establecido con el objeto de materializar la obligación señalada de: “Proporcionar directamente los datos e información que posean…”.

Era obvio que ante esta negativa infantil o quizás no de Valladares Escobedo alguien tenía que exigir el cumplimiento de la ley y quien mejor que una de las firmantes del malhadado acuerdo de concejo, la regidora Roxana Ari Acuña, una mujer y regidora consciente de sus atribuciones de fiscalizadora fortalecidas con la reciente dación de la ley 31433 que modifica la Ley Orgánica de Municipalidades (27972) en 6 artículos entren ellos el de fiscalización, el mismo que ahora personaliza y castiga con denuncia penal al funcionario público que niegue información a los regidores en su labor constitucional de fiscalización, ¿se nos olvidó algo señores? Piña pues.



9 comentarios:

  1. III. Conclusiones
    3.1 "Las personas que ingresan a los cargos previstos en el CAP de la entidad, ya sea por
    concurso público o por designación deben cumplir con dichos requisitos mínimos o perfil
    establecido en los documentos de gestión interna de la entidad.
    3.2 La inobservancia de las normas de acceso al empleo público vulnera el interés general e impide la existencia de una relación válida, siendo nulo de pleno derecho el acto administrativo que las contravenga, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas,civiles o penales de quien lo promueva, ordena o permita".
    Claro y di+áfano, no queda la menor duda que la designación como funcionario del renegado de la PNP carece de valor por completo y sus actos de igual modo, así que jefe no.

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  2. Esas obritas de mala muerte y sobrevaloradas al extremo que se están construyendo a un ritmo acelerado en esta corrupta gestión municipal del peor alcalde de la historia de Comas ya empezaron a chorrearse, losas con mezclas tan pobres que con un zapatazo se resquebrejan, graderías hechas a la bomba y mallas de fierro simple no galvanizado que ya se empezaron a oxidar, el parque Simón Bolivar y la losa de la subida de Belaunde este son ejemplos de estas raterías sin control de nadie, ¿OCI qué estás haciendo, regidores qué están haciendo? el primero es shakiro con carné de CONADIS, los segundos están en plena campaña electoral porque quieren reelección los muy HDP, cómo si hubieran hecho algo bueno por Comas y de pasarela, ¿dónde anda la Katty Pansexo con "Pelo duro" Carrión? no se les ve por ninguna parte, pero a fin de mes cobran completito y puntual.

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  3. Ante la previsible negativa de William Valladares Escobedo, subgerente de serenazgo de Comas y jefe del comando especializado tucuy ricuy de Comas al pedido de transparencia y acceso a la información pública este es el camino que se le viene al "Jefe" como se hace llamar por sus subordinados y alucinados "comandos".
    "Pedro Castillo: secretismo por Sarratea hunde al presidente
    Fiscalía recibe documentos de Tribunal de Transparencia, sobre negativa a decir con quién se reunió el jefe de Estado".
    21 Abr 2022 3:55 h
    Por César Rojas
    En vista de que el presidente Pedro Castillo y todos los funcionarios en Palacio de Gobierno a quienes se les pidió informar sobre las reuniones en el pasaje Sarratea de Breña, se negaron a brindarla, el Tribunal de Transparencia del Ministerio de Justicia derivó a la Fiscalía de la Nación la documentación necesaria para abrir la investigación respectiva.
    «Disponer que la Secretaría Técnica del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública remita al Ministerio Público copia de los actuados en el presente proceso para los fines correspondientes», indica la Resolución 000790-2022-JUS/TTAIP-PRIMERA SALA.EJÉRCITO Y PNP
    Jorge Lazarte, representante de la Asociación Integridad por el Perú, había solicitado los nombres de los asistentes a las reuniones clandestinas de Castillo en Breña reveladas por ‘Cuarto Poder’.
    Así que ya sabes lo que te espera "Jefe" y de remate también viene la denuncia penal de la regidora Roxana Ari Acuña por su pedido de información al amparo de la ley 31433 y su art. 10mo, literal 4, achachau, pica la cosa "Jefe".


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  4. ¿Quién conoce estos nombres en Comas o en la muni comeña? Edu Huapaya Palacios, Richard Timoteo Neyra o Robert Levano Masgo, avisen si algún vecino o comerciante los conoce aunque sea en pelea de perros o gatos callejeros, tanto escándalo por las pura hueveras, para mi que la mayoría de los tucuy ricuy son fantasmas y un pendejo se está tirando un buen billete cobrando los sueldos de esos gasparines.

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  5. Pobre diablo, soplón dile a tu jefe Valladares Escobedo, fue él quien dio la información al pedido de la regidora Ari Acuña mediante oficio al amparo del la 31433, tu jefe no dudó ni un minuto en dar los nombres de algunos de los mequetrefes que integran el comando tucuy ricuy porque sabía que en una la srta. Roxana Ari lo denunciaba a la fiscalía penal de turno y no cantes victoria infeliz, a mediados de la próxima semana se cumple el plazo para entregar la información pedida por ley 27806 que también contempla denuncia penal por negarse a cumplir con la ley y el responsable directo es nuevamente tu jefe Valladares, ¿cómo la ves piojoso? y rogamos porque la información no coincida con los 9 nombres dados en la primera lista, a ver si sigues reventando cuetes como ahora, a nosotros no nos pasean tarado, paseenlo al fiscal que va investigar las denuncias penales y de pasadita a ver si pasean a la gente de la SUNAFIL ya que ustedes son locadores y como tales no tienen vinculo laboral con la muni comeña, adios pobre diablo.

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  6. ¿Cómo decías pobre diablo sobre el soplón de tu jefe Valladares? ese que nunca iba a entregar los nombres y apellidos de los integrantes del comando tucuy ricuy, esos nombres que dices no conocer y que tu jefe va a tener que entregar sí o sí por nuestra solicitud de transparencia, ahí te dejo algo para que te entretengas zoquete:
    "Ahora surge una luz al final del tunel, gracias a que el poder Judicial declaró fundada la apelación de Jorge Lazarte Molina contra al Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Lazarte exigió, bajo apercebimiento, denunciar ante la Fiscalía a Pedro Castillo si el referido Tribunal se negase a remitirle la información que requirió a la Secretaría General de palacio, detallando todas las citas pactadas por Castillo (en palacio y/o en el antro Sarratea) con el núcleo duro del centro de corrupción que él ha ensamblado. Lazarte informó al Tribunal la respuesta evasiva que obtuvo de aquella Secretaría, pretextando no haber información alguna en los archivos físicos y digitales de la presidencia de la República. Por suerte, días atrás este Tribunal resolvió a favor suyo, ordenándole a la Secretaría Técnica del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que remita la información requerida por Lazarte.
    Evidentemente no basta la intervención favorable –en este caso encomiable- del poder Judicial, para consolidar una nueva línea de acción dirigida tanto a denunciar, como a procesar judicialmente, al régimen mafioso que está instalado en palacio de gobierno. Para conseguirlo, también es necesario que intervenga la Fiscalía de la Nación; hasta el momento, sospechosamente cómplice del régimen comunista que preside Castillo. Primero, por obra de la impresentable ex Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, quien fariseamente abrió una investigación al presidente Castillo; pero horas después avisó que “reservaba” esas pesquisas hasta que él acabe su mandato". tomado de la columna de opinión en EXPRESO de Don Luis García Miró hoy día 23 de abril de 2022, ves que no hay forma de sacarle la vuelta a la ley, así seas comando especializado tucuy ricuy, servido tontolín.

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  7. Una cosa es agarrar de tontos o usar a los comisarios de las unidades policiales del jurisdicción municipal del alcalde Raúl Díaz y su socio Valladares y otra es meterse con una unidad de elite de la DIRINCRI como Secuestros quienes nunca aceptarían que maltraten su nombre y su prestigio con fines subalternos como echarle flores o reventarle cuetes a un mamarrachento comando mal llamado municipal de serenos como los tucuy ricuy de Comas.

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  8. Estamos en medio de una crisis económica, social, política y en nuestro caso democrática, los peruanos sufrimos la presencia de un gobierno nacional de corte comunista ejercido por un sujeto incompetente rodeado de una corte de funcionarios corruptos y mediocres, algo similar sucede con la gestión municipal que nos gobierna, alcalde incapaz y corrupto con funcionarios mediocres, ineptos pero sobre todo con una costra de corrupción que hiede, dese que llegaron solo saben lucrar a como de lugar, con multas y clausuras la más de las veces ilegales, con fiscalizaciones tributarias mañosas hechas por tipejos sin experiencia ni conocimientos del tema tributario, con personas que no cumplían con el perfil requerido para los cargos de ejecutora y auxiliar coactiva pero igual "ganaron" el concurso público y ahora en 2022 tenemos, aunque suene increible a una subgerente de ejecución coactiva haciendo el mismo trabajo que le ejecutora coactiva, dos por uno, no, nada de eso, cada una gana su sueldo y hace lo que quiere, cuando quiere con los contribuyentes, ¿crisis económica, reactivación económica, crisis política, qué son esas cosas que no afectan en lo más mínimo a estas impresentables mujeres? si a esto le sumamos la prsencia innecesaria de cientos de locadores o terceros que son los receptores de la salvaje recaudación que logran las buitres coactivas a cualquier costo y no hay quien nos defienda, no señores, estamos inermes ante tanto abuso de estas malditas, digan algo precandidatos si tienen un asomo de dignidad y decencia y algo de amor por Comas.

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  9. La Luzmilita anda nerviosa entonces, además de los rumores de tramposa que pululan en el anexo donde "trabaja"

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¿FISCALIZACIÓN EN COMAS? …SOLO EXISTE LA DE PETUNIA RAMÍREZ Y SU BANDA

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