La mitomanía es un trastorno del
comportamiento que lleva a la persona que la padece a mentir en forma repetitiva,
buscando con sus engaños lograr la aceptación de los demás, la admiración o
evitar un castigo a través de sus mentiras.
El mitómano presenta altos
niveles de ansiedad y euforia cuando se presentan las condiciones ideales para mentir,
piensa de manera constante como sus
mentiras pueden afectarle de forma positiva, no puede resistir el impulso de mentir
y siente satisfacción cuando sus mentiras no son descubiertas, tiene una baja
autoestima y es poco empático, lo cual encubre con una falsa personalidad construida
en base a la mentira, la misma mentira que es todo lo contrario a lo que piensa
y siente. Es misógino, pero se expresa como filántropo y sensible ante las
carencias humanas.
Identificado este trastorno
psicológico y visto el comportamiento de la mayoría de alcaldes de Lima norte
durante su primer año de gestión, en especial uno de ellos, plagado de Tiktoks
en los cuales nos miente y presenta una personalidad diferente; la misma que oculta
bajo mentiras producto de su personalidad mitómana. Sería muy largo hacer una
narración de cientos de hechos que corroboran la condición de mitómano del
burgomaestre de Comas, pero vamos a tocar solo 2 que han sido publicitados en
forma grosera y siempre retadora a la población por el minusválido mental que
graba y emite los TikTok de este falso super héroe de la gestión municipal.
RELLENO SANITARIO EN COMAS
Dijo el alcalde en un TikTok que
Comas ya tenía relleno sanitario, FALSO, el distrito hace disposición final de
sus RRSS en el relleno sanitario de la Empresa Industrias Arguelles ubicado en
la provincia de Canta, si bien es cierto se solucionó el problema de la
disposición final originado por algunas normas emitidas por nuestro erudito
congreso, pero no había razón para atribuirse una propiedad de una
infraestructura que no era propia, solo con el afán de que la población lo
viera más allá de una simple gestión que es obligatoria de todo funcionario público
y que no merece ningún tipo de celebración o felicitación, simplemente es parte
de la función pública SERVIR.
NUEVA FLOTA DE
RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS
En estos últimos días salió él super alcalde, mejor alcalde del Perú, candidato a la Presidencia de la república y otras más denominaciones rimbombantes que le atribuye el minusválido mental ya mencionado, a decir que Comas ya tiene una nueva flota para la recolección de residuos sólidos y ensaya una marcha hacia la ciudad con sus supuestos trabajadores a limpiar la ciudad, dichos trabajadores no son de la municipalidad ,pero como la mentira tiene patas cortas y la ansiedad de la mitomanía le gana , se sube y conduce una compactadora con el logotipo de la empresa Industrias Arguelles, tirando al suelo su lindo TIK TOK y también su mentira .
Acaso había razón para mentir, NO, pero su personalidad se lo exige y solo diciendo que había conseguido que la empresa Industria Arguelles, como producto de una gestión suya, ha considerado que una parte de su maquinaria recién adquirida vaya a optimizar el servicio de limpieza pública en el distrito.
Estas dos solas acciones corroboran que el abogado Ulises Villegas, que nunca ha ejercido su profesión, es un MITOMANO y que con la complicidad de alcahuetes como Elvis Arguelles, presidente de Industrias Arguelles y la silenciosa complicidad de sus regidores, salvo un par de excepciones, le miente impunemente al pueblo de Comas.
Lo peor para Comas es que está comprobado científicamente que la MITOMANIA es incurable, o sea tenemos 3 años más de mentiras, salvo que la Fiscalía anticorrupción, el Poder judicial, el JNE o Dios se apiade y ponga en el lugar que se merece a este mentiroso de mierda.
![]() |
| El GIR rebelde. |


Si a este Alejandro Torvisco gerente de ANYPSA PERÚ SA le han tenido que enjuiciar y sentenciar para que pague sus delitos y una reparación civil además de lo que la SUNAT le ha multado, no sabemos qué espera Lucía Romero Hurtado, ejecutora coactiva de Comas para embargarle hasta las medias pezuñentas a este tramposo redomado, son 513,974.22 soles lo que debe este pendejo desde 2018, no se pase de arrastrada y servil con este guarapero tramposo y prepotente.
ResponderBorrarOtro pobre diablo con severos problemas mentales fungiendo de alcalde en Miraflores, ahí está pues en toda su dimensión aquello de cada pueblo tiene el gobernante que se merece, ya ven este retrasado no es la excepción, Carlos Canales su nombre de este payaso.
ResponderBorrarDoña Liliana tiene mucha razón, por falta de honor es que vemos el país lleno de zombis deshonrados y olvidados, como esos Miyashiros, Castillos y Buenos o Saldañas, Allisons o Sorias chapoteando en los pozos sépticos de la politiquería buscando una reelección como ese Francis de Magdalena.
ResponderBorrarUn párrafo especial se merecen los regidores, mal llamados concejos municipales, esta sarta de vagos y corruptos, eternos convidados de piedra en los festines de trámites de los alcaldes y dueños de las tortas presupuestales además de las arcas ediles, siempre a la espera del mendrugo o hueso sin carne que bota el amo de turno.
ResponderBorrarEXPRESO 20 ENERO 2024
ResponderBorrarLos infiltrados rojos
Martha Meier M.Q.
Según el ex espía, las personas “desmoralizadas” son incapaces de comprender lo que les sucede: “están programados para pensar y reaccionar a ciertos estímulos de una determinada manera. No puedes cambiar su mente aunque los expones a información auténtica. Incluso si pruebas que blanco es blanco y negro es negro”. Esto es irreversible. Ese proceso se completó en 1984.
Cuarenta años después se nota esa desmoralización en la generación post Fujimori. Esos jóvenes prefieren enterrar los hechos comprobables e impulsar las narrativas y opiniones emanadas por los zurdos. Bezmenov habló de cuatro etapas; la segunda es la “desestabilización” (dirigida contra la economía, las relaciones exteriores y los sistemas de defensa); la tercera es la “crisis” que puede desencadenarse en menos de un mes (esto trae cambios violentos de poder) y finalmente se llega a la “normalización”.
Fanny, Evelin, Kelly y Juan Julio, ustedes saben perfectamente que no hay una puta roca de gran tamaño enterrada en la zona del río Chillón en los supuestos puntos 1, 2 y 3, igual lo sabe el hdp de Amaro Flores, el gerente de SERVIMEXA SAC, el único que no lo sabe es el tarugo del alcalde Ulises Villegas, ese sujeto firmó la resolución de alcaldía Nº 167-2023-AL/MDC, autorizando la compra de las 148 volquetadas de roca volteada de gran tamaño sin verificar previamente si todo estaba en regla, craso error señor Villegas, las funcionarias de medio pelo que nombramos al principio son la responsables directas de ese acto criminal al no comprar las 133 volquetadas restantes de las 15 volquetadas iniciales de rocas chicas arrojadas a la altura del AA HH Los Jardines, esos puntos geográficos y las coordenadas UTM bambas dadas por el par de pendejas al gerente OCI Villalobos Campó y contenidas en el informe OCI Nº 029-2023, son bambas, Alcalde, no peque de cojudo una vez más, esas mujeres son absolutamente responsables de toda esta mierda, no cargue con culpas ajenas.
ResponderBorrarLima Norte presenta toda una sarta de mentiras en torno a este remedo de operativo municipal, el presunto personal de salud y sanidad son más falsos que las promesas de Ulises Villegas, no hay un solo inspector sanitario ni técnico sanitario en la muni comeña, ni uno solo, todos son usurpadores de funciones empezando por el "doctor" Fernando Olivera Torres, la "doctora" Daga Ayala y el resto de "doctores", sancionen por defensa civil pero no por salud y sanidad, esas sanciones son írritas, nulas, , la presencia de los GIR es ilegal y abusiva, esos payasos no son trabajadores municipales son locadores de servicios sin vínculo laboral y Pepa Pig no es funcionaria ni nada por el estilo, ese cargo de coordinadora es un regalo de Ulises para su recurso, como lo fue en 2015 a 2018 el puesto de subgerente de control y operaciones, delito por el que nunca fue denunciada en la gestión de Raúl Díaz Pérez, las sanciones impuestas son nulas en lo que se refiere a SALUD y SANIDAD. FLOR RAMÍREZ NO ES FUNCIONARIA NI DE LIMPIEZA PÚBLICA, QUE DEBERÍA SER SU SITIO HABITUAL, EN LA BASURA.
ResponderBorrarLos fiscalizadores municipales no tienen ningún derecho a ingresar a la mala, sin permiso de los dueños a un local comercial, esa versión estúpida de la seudo coordinadora municipal de Comas, Flor Ramírez Ayala, "somos autoridades" es más falsa que su honradez, Pepa bruta, en el CUIS hay una infracción por no permitir el ingreso al local que se quiere intervenir, entrar a la fuerza es delito de violación de domicilio, así de fácil, pocotón.
ResponderBorrar¡El Estado soy yo! (¡Y, qué!) por Fernando Zegarra (OPINIÓN)
ResponderBorrarLa frase apócrifa atribuida al imberbe Luis XIV de Francia nos revela el desprecio a la ley que puede tener una autoridad, y que –en nuestra realidad– constituye un problema tan grave como la inseguridad de nuestras calles, pues ambas situaciones generan incertidumbre, alejan a la inversión privada, y afectan a la seguridad y desarrollo de todos.
Por eso, la seguridad nacional tiene como uno de sus objetos de protección al “Estado constitucional democrático de derecho” porque la supremacía de la Constitución sobre las demás leyes es indispensable para la supervivencia de la República.
Estas palabras que, aunque apócrifas, representan el autoritarismo y arrogancia de cualquier bicharraco que por azares del destino ganan unas elecciones distritales y de la noche a la mañana se ven convertidos en autoridades locales, creen que su mandato es divino y no terrenal, creen q
BorrarUf, la tía Cindy Guzmán Rivera se forró la cartera el tiempo que estuvo de jefa de licencias de funcionamiento, trabajaba con una gorda de plataforma que era una rata, esa marrana era la que daba la zonificación y compatibilidad de uso, ustedes en el blog, les dieron de alma por corruptas, pero la Cindy era comadre del parasito aullador, eso nos recuerda que la mujercita lo mandó a la plaza de Acho al marido, por obra y gracia del propio sobrino del cachudo, que bonita familia, pobre Santa Rosa.
ResponderBorrarJohnny Villanueva Martinez
ResponderBorrarYa no se salvarán los alcaldes que se excusan delegando sus responsabilidades a sus Gerentes municipales y funcionarios.
Las cosas claras.
ResponderBorrarLo del empresario Daniel Suclly Amanqui es todo un operativo político y de amedrentamiento y demolición.
Inspecciones sanitarias encabezadas con los técnicos Bamba Fernando Olivera y otro, y fiscalización de Defensa Civil con personal de Serenazgo y ausencia total de los equipos especializados de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, muestran la verdad detrás de la bulla y las notificaciones.
A este empresario, que solo los vídeos tiktokeros del alcalde comeño le señalan culpas, le han "intervenido" y fiscalizado hasta el forro.
En los últimos días ha circulado vídeos en TikTok en los que ve la queja de este antiguo militante y aportante de Somos Perú y de la amarga acusación de traidor en la misma pepa del "Señor Alcalde", presente en esos mismos operativos...
Realmente vergonzoso que mientras el empresario intenta entablar un diálogo con "el señor alcalde", la gorda Flor Ramírez, a su espalda, en franca papel de micrófono y parlante, no deja de gritar y espetar ...
Con relación a las groseras mentiras vertidas por las lacras villeguistas en torno al empresario Daniel Suclly y Miguel Saldaña, alguna vez dijo Abraham Lincoln, "se puede engañar a unos cuantos, un tiempo, pero no puedes engañar a todos, todo el tiempo, pero al parecer eso es lo que cree Ulises Villegas y sus esbirros, cuidado con las querellas, Jesús Zambrano y Renato TIK TOK, que les pueden quitar hasta los forros sucios.
BorrarError es que Villena sea el fiscal de la nación, ese es un craso error, error es que la fiscalía haya estado durante tantos años a cargo de las investigaciones, la gran mayoría de fiscales son imbéciles o corruptos, o ambas cosas, un gran porcentaje son archivadores de denuncias, con toneladas de pruebas envían al archivo definitivo las denuncias de los agraviados o de ciudadanos preocupado e interesados en combatir la feroz corrupción enquistada en la administración pública, ¿no es verdad Santa Cruz? anda dí que no.
ResponderBorrarEL COMERCIO 28 ENERO 2024
ResponderBorrarCada 16 horas se denunció un caso de coimas a policías en el 2023
En el 2023, las fiscalías del país abrieron 523 investigaciones contra efectivos por presuntamente haber recibido sobornos. Más del 60% ya tiene imputación formal.
Detenidos en flagrancia y condenados tras confesar el delito. Los acusados fueron los policías Elvis Sánchez Marco y Carlos Córdova Panta, quienes habían pedido 500 soles a un conductor de motocicleta a cambio de no registrar que conducía sin documento vigente. Este caso tuvo lugar en Piura este mes, y es uno de los cientos de su tipo que ocurren en el Perú cada año.
EL REPORTE 28 ENERO 2024
ResponderBorrarEn su última columna en El Reporte, usted menciona a un esbirro, Colchado. ¿Cuánto poder tiene?
Tiene mucho poder, sin duda. Por un lado, sirve a la mafia caviar, ha sido empoderado por ellos en su momento, y además sirve a todos los gobiernos. Ha servido a PPK, a Vizcarra, a Sagasti, y al actual. Entonces, se va acomodando con todos y, además, trabaja con toda la prensa caviar. Les proporciona ilegalmente información que a ellos y a él les interesa centrar. Ellos lo respaldan y lo han convertido en un falso héroe. Todos esos intereses se juntan, por eso tiene un enorme poder, pero ya es hora de que termine.
¿Por qué no se le investiga por las prácticas ilegales que menciona?
Porque tiene toda una red. Él está casado con una fiscal quien le sirve como contacto para establecer relaciones con otros fiscales y jueces. Tiene relaciones en la policía, en la política, en los medios de comunicación. Ha creado una red corrupta que es muy peligrosa.
Si solo cambiamos Dina por Ulises y cambiamos Plan Boluarte por Plan Destello, las cosas caen por su propio peso, encajan como anillo al dedo, tiranía con autoritarismo y eso es exactamente lo que sucede en Comas con este alcalde, no hay fiscalización de ninguna índole, en Comas nadie fiscaliza a la gestión villeguista, no hay OCI, no hay procuraduría municipal, que mucho ojo, no depende del alcalde ni de la GM, depende de su entidad, la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO, Hidalgo no tiene por qué vestir prendas municipales en las intervenciones de la muni comeña, los 13 regidores que conforman el concejo municipal son eternos convidados de piedra a los que Ulises Villegas escogió como candidatos en la campaña, para esto, para que no lo fiscalicen ni abran el hocico, solo deben votar como borregos a favor de sus pendejadas que nos cuestan millones de soles por año.
ResponderBorrarExactamente como en Comas, igualito, los GIR y EMOE, locadores de servicios usurpando funciones de serenos, estos mequetrefes armados de su estupidez y mediocridad salen a las calles a cuidar de fiscalizadores más brutos que ellos, cuando no la portátil del corrupto alcalde, y así dicen que dan seguridad ciudadana, sarta de babosos que ganan por hacer nada.
ResponderBorrarGrupo empresarial liderado por Elvis Arguelles Loayza, después de 4 largos años de trámites, puso a disposición de Lima Norte y todo Lima Metropolitana las instalaciones del Proyecto Ecológico Sanitario Kurumi.
ResponderBorrarUbicado a 45 minutos de Lima Norte, en el centro poblado de Trapiche, límite del distrito de Santa Rosa de Quives y distrito de Huamantanga de la provincia de Canta con el distrito de Carabayllo, provincia de Lima. El proyecto ecológico sanitario Kurumi, se desarrolla en 10 mil hectáreas, cuya primera etapa contempla la instalación de una primera plataforma para la disposición final de los residuos sólidos.
La presencia del proyecto ecológico sanitario Kurumi, resuelve la problemática derivada del cierre del relleno El Zapallal por la municipalidad metropolitana de Lima.
Los costos por el traslado de la disposición final de los residuos sólidos de los distritos de Lima norte, ahora se reducirán por efectos de la distancia, consumo de combustible y otros factores, que definitivamente vuelven atractivos los servicios del proyecto ecológico sanitario Kurumi.
Las unidades de transporte de residuos sólidos de la municipalidad de Comas, fueron las primeras en hacer uso de la plataforma del procesamiento de la disposición final de los residuos sólidos.
Toda esta parafernalia montada por Elvis Arguelles no pasaría de ser una puesta en escena ya que hasta donde sabemos la denuncia de Quipán por el contrato trucho que le vendía las 10,000 has. a Aniceto Elvis fue sentenciado condenatoriamente como delito contra la fe pública, ¿de qué proyecto habal este señor? cuidado.