No olviden visitar nuestro blog principal: https://noapaguenlaluzvol2.blogspot.com/
📄Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente, los comeños no podemos ni debemos olvidar fácilmente al traidor que nos ofreció el oro y el moro a cambio de nuestros votos para la alcaldía comeña, no podemos olvidar que en el paquete venían como oferta ese grupo de desgraciados entre hombres y mujeres postulantes a regidores y que una vez en el poder, se olvidaron por completo de sus ofrecimientos de fiscalización y defensa de los derechos de los vecinos, comerciantes, medianos y pequeños empresarios, ambulantes y emprendedores. Han pasado 34 meses y 09 días desde que asumieron el poder y lo único que hemos visto de los 14 regidores solo ha sido entreguismo más servilismo y sometimiento nauseabundo a las órdenes de su jefe, el alcalde, Ulises Villegas Rojas.
➤Durante todo este tiempo solo hemos visto desfilar casi 200 funcionarios de confianza, a cada cual peor que los otros, todos ellos bajo las ordenes de tres gerentes municipales femeninas con serios problemas para cumplir con los requisitos básicos de la ley 31419 y su reglamento DS 053 y ni que decir de la aplicación de los instrumentos de gestión como el Clasificador de Cargos, el MOF, ROF y demás. Son casi inexistentes los funcionarios que hayan cumplido con la experiencia general y mucho menos específica para los cargos que aceptaron indebidamente, salvo los títulos profesionales, casi el 99 % provienen de universidades de quinta, la mayoría ya desaparecidas por SUNEDU por la escasa o nula capacidad en la calidad de la enseñanza de sus alumnos, en locales paupérrimos, sumemos todo eso a la escasa capacidad intelectual de los alumnos y todo está consumado.
En estos 34 meses y 09 días de algo que esta gentuza se atreve a llamar gestión municipal con gente mediocre, incapaz e inepta además de corrupta, encabezada por un alcalde que carga con una sentencia condenatoria de 6 años de cárcel por COLUSIÓN AGRAVADA en un juicio que ya lleva 8 años y aún se encuentra en apelación en sala, particularmente no creemos que esta gente forme parte de una gestión edil, nos quedamos con la descripción que la ley 30077 hace de las organizaciones criminales:
📄Artículo 2. Definición y criterios para determinar la existencia de una organización criminal*
2.1. Para efectos de la presente ley, se consideran las siguientes definiciones:
a) Organización criminal. Se considera organización criminal a todo grupo con compleja estructura desarrollada y mayor capacidad operativa compuesto por tres o más personas con carácter permanente o por tiempo indefinido que, de manera concertada y coordinada, se reparten roles correlacionados entre sí, para la comisión de delitos de extorsión, secuestro, sicariato y otros delitos sancionados con pena privativa de libertad igual o mayor de cinco años en su extremo mínimo, con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro de orden material.
b) Grupo con estructura desarrollada. Es el grupo de tres o más personas que no ha sido constituido fortuitamente y en el que necesariamente sus miembros tienen determinados roles y correlacionados entre sí, que logran de esa manera su permanencia en el tiempo e integración en la organización.
c) Capacidad operativa. Suma de medios y recursos idóneos, de hecho o de derecho, para el desarrollo del programa criminal.
d) Delito grave. Son aquellos delitos sancionados con pena privativa de libertad mayor de seis años.
2.2. La comisión del hecho punible se materializa con la concurrencia de un grupo con compleja estructura desarrollada y con mayor capacidad operativa, potencialmente capaz de llevar a cabo un programa criminal.
➤Desde el inicio de las actividades de esta organización solo hemos visto la designación de gente sin cumplir con los requisitos mínimos de la ley 31419 y su reglamento, ¿por qué insistimos con este asunto? Fácil, porque según nuestro criterio es aquí donde nace la madre del cordero: un alcalde que designa gente mediocre -inepta- sin la experiencia necesaria amén de corruptos, avalados por informes de verificación de datos carentes de veracidad, hechos con datos falsos insertados con conocimiento de causa de los jefes de RR HH y que derivan en sendas resoluciones de gerencia municipal o resoluciones de alcaldía, bajo una creencia estúpida cree que se le acabó el problema con una resolución de delegación de facultades a sus gerentes municipales o uno que otro funcionario de confianza…
➤A lo largo de estos meses hemos sido testigos de la prepotencia y abuso de autoridad de Ulises Villegas, desde la contratación de miles de locadores de servicios, la mayoría gente incapaz, pero sobre todo corrupta y sin control alguno de los funcionarios a cargo de su control. Durante estos 34 meses y 09 días hemos visto del desprecio absoluto por las leyes de parte del alcalde Villegas de las leyes, 31298, 31297, 27444, 29090, DS 002-218, solo por citar las más conocidas y usadas en la administración pública. Hemos sabido de primera mano de las ordenes verbales del alcalde de rechazar los expedientes solicitando licencias de funcionamiento para discotecas, restobares, video pubs, con las palabras “no estamos dando”. Hemos sido testigos presenciales de la negativa de locadores de servicios de Promoción empresarial para entregar las copias físicas de las licencias de funcionamiento, producto del trámite de las transferencias de licencias. Sabemos de las órdenes del alcalde de rechazar todas las reconsideraciones, apelaciones y nulidad de actos administrativos de los administrados. Los comeños somos testigos de la ordenanza abusiva que señala las restricciones horarias en todo el distrito para la venta de licor en bares y restaurantes, a sabiendas que son BARRERAS BUROCRÁTICAS ILEGALES, lo mismo pasa con las sanciones por los CARNES SANITARIOS O CERTIFICADOS DE SALUD. La negativa terca y delincuencial de la subgerente de riesgo de desastres de reconocer el valor del SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO, pese a haber perdido y seguir perdiendo decenas de denuncias ante INDECOPI, esta producción de miles de silencios administrativos positivos no es casual, no puede serlo, por más que esa sub gerencia pueda aducir que tiene falta de personal y sobrecarga de expedientes, esa inmensa producción es una modalidad delictiva y debería ser investigada.
Y como olvidar el desprecio por los plazos de ley en los trámites, la exigencia de requisitos no contemplados en el TUPA y la presencia sin mayores explicaciones de funcionarias como Sara Roca Gómez en Licencias de funcionamiento y de Evelyn Vicente Muñoz en Riesgo de desastres desde el 1ro. de enero de 2023. Así como la creación de cargos bambas como esos coordinadores de Participación vecinal (Marcial Ruiz) o de fiscalización (Flor Ramírez)… los jefes de operaciones del serenazgo, inclusive, el mismo gerente de Seguridad ciudadana no cuenta con la experiencia general ni específica necesaria y así quieren combatir la criminalidad con esos vagos sin preparación ni exámenes psicológicos de los SERENOS GIR.
Continuará…………………

No hay comentarios.:
Publicar un comentario